ZBlog, una época de cambio para la zarzuela

Teatro de la Zarzuela, época de cambios

ZBlog, una época de cambio para la zarzuela

Estoy muy contento.

Llevo tiempo siguiendo los pasos de diferentes instituciones musicales de nuestro país, y se está produciendo un cambio importante. No hay un responsable. Es un cambio que se produce poco a poco y podemos comenzar a disfrutarlo.

Hoy te voy a hablar de una institución a la que tengo un especial cariño, por ser parte imprescindible en la difusión del repertorio español, por tener el honor de trabajar allí de tanto en tanto y por haber sido la primera cuna de mi querida Barbieri Symphony Orchestra. Te hablo del Teatro de la Zarzuela.

Zblog, el Teatro de la Zarzuela en una época de cambio

El Teatro de la Zarzuela está, durante estas últimas semanas, en boca de todos por la elección de su nuevo director artístico, Daniel Bianco.

Pero el cambio del que te quiero hablar no va por esos derroteros, atento.

Resulta que ¡el Teatro de la Zarzuela estrena un blog!

El ZBlog, así es como lo han bautizado, pretende abrir “una nueva ventana al público que desee conocer de cerca uno de los teatros más emblemáticos de nuestro país”. Se trata de una iniciativa muy alentadora para una zarzuela en peligro de extinción. Una forma de mostrar “un teatro vivo, cercano a la sociedad y sin olvidar la responsabilidad de mantener presente la zarzuela”.

Click To Tweet

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Es muy gratificante, a la vez que necesario, que instituciones de esta talla decidan apostar por una estrategia de comunicación a través de Internet. Si eres asiduo a mi blog ya sabes la importancia que tiene un blog y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Además, el Teatro de la Zarzuela está combinando su ZBlog con una presencia en redes sociales en considerable mejoría. Se lo están tomando realmente en serio y hasta organizan concursos para disfrutar de un ensayo y una degustación de vino en el propio Teatro. Si consiguen ser constantes, seguro que muy pronto el Teatro de la Zarzuela vuelve a colgar día tras día el cartel de “entradas agotadas”.

Internet es una ventana de oportunidades y ojalá el Teatro de la Zarzuela consiga aprovecharlas para volver a conectar nuestra música, la zarzuela, con el público.

¿Todavía no conoces el Teatro de la Zarzuela? ¡Ven a ver la próxima zarzuela y pásalo en grande!

Quizá estaré esperándote en el foso 😉

 

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment