Tú también puedes retransmitir tus conciertos en directo

Retransmitir-conciertos-en-directo-vía-streaming

Tú también puedes retransmitir tus conciertos en directo

Así, como lo lees.

Tú también puedes retransmitir tus conciertos en directo vía streaming.

No hace falta ser Scorpions ni un grupo de moda para poder difundir tus conciertos en vivo. Con la ayuda de la tecnología es mucho más sencillo de lo que crees.

Hoy voy a darte 3 motivos por los que deberías retransmitir un concierto vía streaming y 4 herramientas que te permitirán conectar con tu público durante ese momento mágico.

¿Por qué retransmitir un concierto?

  • Auditorio sin límites

Varios proyectos están tratando de llevar la conexión de internet a todos los rincones del planeta, así que es cuestión de unos pocos años que todo el mundo tenga acceso a toda la información almacenada en la red. Actuar en la plaza de un pueblo o en un auditorio gigante no es nada comparado con la cantidad de gente que puede verte a través de internet.

Por tanto: retransmitir un concierto vía streaming te acerca a millones de personas, de forma potencial. 😉

  •  Conectar con tu público

En tu gira no vas a poder actuar en todas las ciudades del mundo y seguro que a algunos de tus fans les resulta imposible viajar para verte, pero, ¿y si les das la oportunidad de verte desde casa?

 Los conciertos vía streaming fomentan la interacción de los fans con el grupo.

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope
  •  Obsequiar a tus fans más fieles

Quizá puedes utilizarlo también como herramienta promocional. A los fans que hayan comprado tu último disco en la edición coleccionista puedes ofrecerles de forma gratuita un concierto en directo. Estén donde estén.

 Los conciertos vía streaming son una herramienta para obsequiar a tus mejores seguidores.

 4 herramientas para retransmitir tus conciertos

Youtube Live Events

Quizá no lo sabías pero Youtube piensa mucho en los artistas. Tanto es así que tiene un apartado exclusivo llamado ‘Youtube for Artists’ donde te ofrecen consejos para manejarte a la perfección en su plataforma.

Ya sabes la importancia que tiene el vídeo para los músicos así que Youtube nos da la posibilidad de retransmitir nuestros conciertos en directo y ganar algo de dinero con la publicidad que aparezca durante la sesión a través de Youtube Live Events.

¿Te animas a probarlo?

Stageit

Stageit.com es, a diferencia de otras, una plataforma diseñada exclusivamente para la retransmisión de conciertos. Todo pensado para que tu grupo y vuestros seguidores estéis conectados durante el concierto y los momentos previos.

Con Stageit puedes poner un precio a tu concierto, como si de una entrada física se tratara, así que podrás monetizar tu público online de una forma sencilla.

*A tener en cuenta: sólo conciertos en directo. No se almacena el vídeo para poder verlo en otro momento.

Ustream

Ustream es una de las principales plataformas de vídeo en streaming.

No está pensada únicamente para eventos musicales sino que puedes encontrar desde programas de televisión hasta conferencias.

Periscope

Para retransmitir un concierto no necesitas tener muchos medios, y así lo demuestra Periscope. Directamente desde tu móvil puedes emitir la señal en directo de tu actuación, permitiendo que personas de todo el mundo se conecten y comenten tu concierto en vivo.

Descarga la app de Periscope (Android · iOS), regístrate y empieza a compartir vídeos en tiempo real con tus seguidores. Además, está vinculada con Twitter.

 

¿Te animas a retransmitir algún concierto en directo? ¿Conoces otras herramientas que puedan ser interesantes para los músicos? ¡Espero tus comentarios!

 

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment