28 Abr Tener un blog y no morir en el intento
Crear un blog es relativamente sencillo, lo verdaderamente complicado es mantener un ritmo de publicación estable.
Tengo que reconocerlo, estas últimas semanas he tenido mucho trabajo y no he podido dedicar el tiempo suficiente al blog. Me he dado cuenta de la importancia de tener un calendario de publicaciones bien estructurado y una buena organización de los contenidos que quiero publicar.
¿Por qué publicar regularmente?
Los lectores quieren nuevos contenidos. Conseguir un público para tu blog no es sencillo y es algo que se logra poco a poco aportando contenidos de calidad. Cuando han leído un artículo interesante en tu blog, muchos lectores van a volver en busca de nuevas publicaciones de valor para ellos. Es por esto que debemos ser constantes a la hora de publicar.

Imagen: freepik.com
Además de atraer a nuevos lectores por tus contenidos de calidad, mejora el posicionamiento orgánico de tu blog en buscadores cuando publicas de forma regular y optimizas tus publicaciones.
¿Por qué planificar las publicaciones?
Porque te puede pasar como a mi: sin previo aviso, una avalancha de trabajo te impide dedicar el tiempo suficiente a escribir tu post semanal, y te quedas sin contenidos para publicar. Si hubiera tenido preparado un calendario de contenidos mejor estructurado, habría tenido contenidos interesantes que compartir con vosotros incluso las semanas con más trabajo del habitual.
¿Cómo crear un calendario de contenidos?
El calendario de contenidos puede incluir tus publicaciones en el blog como en las diferentes redes sociales. Se trata de una herramienta que te ayudará a organizar el contenido que ofreces a tus seguidores y poder analizar el impacto que tienen. Os recomiendo utilizar una plantilla, como la que ha preparado Vilma Núñez.

Imagen: freepik.com
¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

7 claves del marketing musical
Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.
Resumiendo
Si quieres conseguir que tus lectores continuen visitando tu blog necesitas ofrecer un contenido interesante para ellos y ser constante en tu ritmo de publicación. Aunque durante algún tiempo estés ocupado con mucho trabajo, o no encuentres temas interesantes sobre los que escribir, una buena planificación te puede salvar de estar una semana sin publicar. 😉
Y tú, ¿cómo haces para mantener un ritmo constante de publicación?
Tener un blog y no morir en el intento | El Sonido de la Educación
Posted at 06:00h, 14 mayo[…] Enlace con el Post […]
[Nuevo CD de Ximo Vicedo] 'Lo Soñado': un sueño hecho realidad. - miguel galdónmiguel galdón
Posted at 11:40h, 20 abril[…] por tu buen trabajo, lo difícil no es tener un blog es MANTENERLO y además con artículos interesantes y con temas de la actualidad […]
Encontrar trabajo con tu blog de música - miguel galdónmiguel galdón
Posted at 10:42h, 31 agosto[…] es que un blog es una herramienta genial, ya te he contado por qué deberías tener uno, especialmente si eres músico. Pero hoy te voy a dar un motivo más: un blog es una oportunidad de […]