Tener un blog y no morir en el intento | miguel galdón
2575
post-template-default,single,single-post,postid-2575,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tener un blog y no morir en el intento

Tener un blog y no morir en el intento

Crear un blog es relativamente sencillo, lo verdaderamente complicado es mantener un ritmo de publicación estable.

Tengo que reconocerlo, estas últimas semanas he tenido mucho trabajo y no he podido dedicar el tiempo suficiente al blog. Me he dado cuenta de la importancia de tener un calendario de publicaciones bien estructurado y una buena organización de los contenidos que quiero publicar.

¿Por qué publicar regularmente?

Los lectores quieren nuevos contenidos. Conseguir un público para tu blog no es sencillo y es algo que se logra poco a poco aportando contenidos de calidad.  Cuando han leído un artículo interesante en tu blog, muchos lectores van a volver en busca de nuevas publicaciones de valor para ellos. Es por esto que debemos ser constantes a la hora de publicar.

Imagen: freepik.com

Imagen: freepik.com

Además de atraer a nuevos lectores por tus contenidos de calidad, mejora el posicionamiento orgánico de tu blog en buscadores cuando publicas de forma regular y optimizas tus publicaciones.

¿Por qué planificar las publicaciones?

Porque te puede pasar como a mi: sin previo aviso, una avalancha de trabajo te impide dedicar el tiempo suficiente a escribir tu post semanal, y te quedas sin contenidos para publicar. Si hubiera tenido preparado un calendario de contenidos mejor estructurado, habría tenido contenidos interesantes que compartir con vosotros incluso las semanas con más trabajo del habitual.

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

¿Cómo crear un calendario de contenidos?

El calendario de contenidos puede incluir tus publicaciones en el blog como en las diferentes redes sociales. Se trata de una herramienta que te ayudará a organizar el contenido que ofreces a tus seguidores y poder analizar el impacto que tienen. Os recomiendo utilizar una plantilla, como la que ha preparado Vilma Núñez.

Imagen: freepik.com

Imagen: freepik.com

Resumiendo

Si quieres conseguir que tus lectores continuen visitando tu blog necesitas ofrecer un contenido interesante para ellos y ser constante en tu ritmo de publicación. Aunque durante algún tiempo estés ocupado con mucho trabajo, o no encuentres temas interesantes sobre los que escribir, una buena planificación te puede salvar de estar una semana sin publicar. 😉

Y tú, ¿cómo haces para mantener un ritmo constante de publicación?

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

3 Comments

Post A Comment