Soy músico. ¿Por qué me interesa el Social Media?

Soy músico. ¿Por qué me interesa el Social Media?

La forma que tenemos de relacionarnos con las personas ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué resistirse a aceptar estos cambios? ¿Por qué no tratamos de aprovechar todo el potencial que tienen las redes sociales?

Según el V Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain para el año 2013, la tasa de penetración de la sociedad española en redes sociales es del 79%, ¡y eso es una buena cantidad de nuestro público potencial!

Si formas parte de un grupo musical, eres estudiante, profesor en una escuela o conservatorio, músico de orquesta o freelance, deberías empezar a plantearte qué pueden hacer las redes sociales por ti.

Antes de ayudarte a entender por qué son importantes tienes que saber que, como todo en esta vida, para hacer las cosas bien hacen falta conocimientos y tiempo, y el Social Media no es una excepción.

Beneficios del Social Media

 

infografia soy musico me interesa social media

Aumentar tu visibilidad.

Si estás presente en las redes sociales ya eres como el 79% de los españoles (33,4 millones de personas). Tener una buena red de contactos y compartir información interesante para tus seguidores hará que te retuiteen o que comartan tu actualización. Con un poco de constancia y buenas ideas lograrás que más gente te conozca.

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Posicionarte como experto.

Escribir sobre aquello que te apasiona y dominas a la perfección puede ser una herramienta fantástica para crearte una imágen de experto. Si eres especialista, por ejemplo, en música antigua sería genial que compartieras las fotos de los instrumentos de la época acompañados de sus características más distintivas. ¿Te atreves?

Conseguir nuevas oportunidades laborales.

Si ya has conseguido aumentar tu visibilidad en la red y te has posicionado como experto en un tema, probablemente haya alguien que piense en ti cuando necesite un profesional como tú.

Conocer otros profesionales de tu sector

No estamos solos. En alguna parte hay una persona que se está preguntando lo mismo que tú. Quizá ella ya ha encontrado la respuesta mientras tú todavía sigues buscando. Las redes sociales te ayudan a conocer gente muy interesante con las mismas preocupaciones que tú y son el mejor lugar para comenzar a hacer networking. Así nació #MúsicaySM, un proyecto del que estoy orgulloso de haber participado.

Sin duda este es para mí el mayor beneficio que he podido obtener a través de las redes sociales.

Humanizar la institución para la que trabajas

¿Y esto qué pinta aquí? Muy fácil. Es un pequeño reto. Interactuar con la cuenta de twitter o facebook de tu empresa/orquesta/grupo musical/conservatorio facilita la labor de difusión a la vez que vincula el trabajo de los profesionales con la propia empresa. Como para cualquier institución es importante destacar el valor humano ya que la acerca más al público general, aquí va el reto: la próxima vez que tengas un concierto con tu orquesta/grupo, comparte la información o alguna foto o video a través de la página oficial.

Con el granito de arena de cada uno de los participantes en el concierto seguro que mucha gente se anima a verlo.

¿Aceptas el reto?

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

1Comment

Post A Comment