Si quieres trabajar en tu arte, trabaja en tu vida | miguel galdón
3684
post-template-default,single,single-post,postid-3684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Si quieres trabajar en tu arte, trabaja en tu vida

Si quieres trabajar en tu arte, trabaja en tu vida

Hoy humanizamos un poco este blog con la aportación de Paula Díaz. Esta semana nos dejamos de redes sociales y marketing digital y nos centramos en la profundidad verdadera del arte de la mano de esta experta en coaching para artistas y desarrollo personal. Muchas gracias Paula por tu visión tan sincera del arte y el mundo de la música que tan bien conoces. ¡Comenzamos!


Autora: Paula Díaz


 

El gran artista es aquella persona que crea y comparte su/el arte desde el corazón. Da igual el campo al que te dediques: música, arte dramático, fotografía, pintura…. Todos los lugares donde se crea una pizca de arte son bienvenidos. Para trabajar desde el corazón el secreto está en desbloquearlo, y eso se consigue permitiéndote crecer primero, como ser humano, y en consecuencia después como el artista que deseas y necesitas ser.

Hay una frase que aprendí hace ya tiempo y que se ha convertido en mi lema de vida, el alma de mi pasión y mi trabajo: “Para expresarnos a nosotros mismos por medio de nuestro arte primero debemos tener un “nosotros” que expresar”. Cuando tienes en cuenta este principio cada día de tu vida, tu tiempo se convierte en un tesoro y tu creatividad como artista aflora en cualquier cosa o meta que te propongas.

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

En España por desgracia todavía esta forma de sentir y trabajar nuestro arte no existe, o en una minoría súper minúscula. Imaginaros con todo el potencial artístico existente en nuestro país ya en la actualidad, el emplear e integrar esta filosofía. Seria extraordinario, alcanzaría un nivel sobrenatural.

Cuando no existe un trabajo tal aflora el riesgo a que queden al descubierto y se generen infinidad de miedos e inseguridades no trabajadas. Esto da origen a muchos temas importantes a tratar por un artista que alteran su trabajo, como son la ansiedad y pánico escénico. Descubrir el verdadero significado, por ejemplo, de estos “asuntos pendientes” en la vida de personas dedicadas al arte es muy posible y de hecho ya existe.

Recordando por siempre las palabras de uno de los artistas más maravillosos con el que tuve el placer de colaborar decía: “Detrás del miedo está siempre el talento. Sólo hay que atravesar esa niebla. Ahí están los deseos, que son auténticos motores.” Y es cierto. Solo tenemos que atrevernos a dar el paso, confiar y lo más importante atrevernos a creer en nosotros.

 ¿Cómo lleváis vuestra supervivencia artística?

La vida de cualquier artista como la de cualquier profesión tiene sus lesiones, las más importantes a nivel emocional. Pero es cierto que sin ellas no podríamos seguir aprendiendo, superarnos y desarrollar nuestro talento. Si escondes el dolor provocado por ciertas experiencias “necesarias” superar lo único que conseguirás como resultado es dañarte y abandonar.

Permítete sanar tus heridas artísticas y darte la inmensa importancia que te mereces, necesaria para crecer como artista y ser humano.

 La creatividad bloqueada

Muchos amigos dedicados al terreno artístico de forma profesional, dentro de sus ciclos de inspiración y bloqueo tan cotidianos, me preguntan cómo pueden ser mucho más creativos, y ejercicios para desarrollar la creatividad al máximo.

Me encanta responderles dándoles la solución: el bloqueo de nuestra creatividad proviene de todos esos anteriores puntos mencionados arriba no trabajados en la vida de cada persona dedicada al arte.

Por ejemplo, la creatividad pertenece a nuestra alma y es el resultado de saber disfrutar y entender la vida. Cuando estamos bloqueados porque no hemos sabido cuidarnos o simplemente no hemos sido conscientes de todo ese campo a trabajar, desaparece.

Digamos que es una muy buena amiga que no lleva bien que te martirices por su compañía, preocupándose por tu bienestar. Si estamos bloqueados con nuestra persona, nuestra creatividad también lo estará. Desbloquearnos interiormente tiene que ser nuestro objetivo.

Pero, ¿cómo puedo trabajar mi arte y mi persona?

Gracias a mi precioso trabajo como Life Coach Artístico entendí y pude comprobar que todo lo arriba mencionado es posible trabajarlo y superarlo. De hecho, es fascinante tener la suerte de participar en el trabajo personal de cada artista viendo su gran evolución y, lo más increíble, como por este trabajo tan inmenso está dejando su magia en la vida, en las personas.

Para trabajar tu persona, y en consecuencia tu arte el primer paso es comenzar a entender el origen de todas las emociones que sentimos tanto negativas como positivas y nos condicionan, descifrándolas y redescubriéndoles su auténtico significado.

Así nos prepararemos para ser mejores seres humanos/y artistas, empujándonos de forma cariñosa a un auto descubrimiento con Inteligencia Emocional, comenzando a utilizar en nuestro día a día la cura de cualquier barrera que tengamos en nuestras vidas: el amor.

Un trabajo personal con Life Coach e Inteligencia Emocional nos permitirá descubrir que no existen obstáculos y que nuestras alas personales son inmensas permitiéndonos tocar el cielo artístico y humano.

Atrévete a romper la gran barrera de los miedos y los “¿y si?”.

paula diaz artist coaching

Autora invitada – Paula Díaz – Coaching Profesional para Artistas

Titulada Superior de Música por el Real Conservatorio Superior de Madrid, Grado en Psicología por la UNED, estudios superiores de Arte Dramático en LSFI Strasberg Institute en Nueva York y especialista en Coaching, ONL e Inteligencia Emocional. Redactora en La mente es maravillosa y blogger en Heart Artist Coaching.

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

2 Comments
  • Eduardo Marcos
    Posted at 11:37h, 23 diciembre Responder

    Muy buen artículo si señor, totalmente de acuerdo con la opinión sobre los miedos, y el amor… Creo que es imprescindible que las personas crezcan y se desarrollen personalmente porque al final, todo es relativo, todo es compartido, si no encuentras equilibrio en un aspecto de tu vida, todo puede nublarse en un momento.

    • miguelgaldon
      Posted at 11:20h, 07 enero Responder

      Muchas gracias por tu comentario Eduardo, sin duda hay que sentirse bien para rendir al máximo en el día a día. ¡Así que a cuidarse mucho! Un saludo.

Post A Comment