Cómo promocionar tu música en 2018

promocion-musical-2018

Cómo promocionar tu música en 2018

Hace unos días leí este artículo de Kristal Bean en la revista Hornet y quise adaptar su contenido para compartirlo contigo en mi blog, pues creo que puede inspirarte en tu carrera musical.

No importa en qué ámbito profesional te muevas, el marketing se ha convertido en una parte fundamental en todos los aspectos. Tanto si eres cocinero, pintor o un músico con mucho talento, el marketing es una disciplina sobre la que merece la pena estar al día. Si eres un buen músico lo primero que vas a necesitar es ampliar tu base de seguidores y estar seguro de ser capaz de enamorar al público con tus canciones.

Aquí van algunas técnicas de marketing para promocionar tu música en 2018.

Practicar es el primer paso hacia el éxito 

Da lo mismo si estamos en 2018 o en 2050, nunca puedes menospreciar la importancia practicar cada día. Dar conciertos es lo que hará mejorar tu música, especialmente a la hora de estar en contacto con el público que vivirá la experiencia de tu show en vivo. Parece una obviedad, pero este es el paso más importante.

También deberías intentar actuar junto a otros artistas más reconocidos, para que sus fans te escuchen y puedan descubrir tu talento.

Utiliza el potencial de las redes sociales

Cada día que pasa las redes sociales adquieren un papel mayor en nuestras vidas. Prácticamente todo el mundo está en las redes sociales y debes aprovecharlo. Comparte fragmentos de tus ensayos a través de Instagram Stories, utiliza los vídeos en directo para enseñar a tus fans el proceso de creación musical. Muestra tu lado más personal para conectar emocionalmente con el público y muéstrate auténtico.

Crea una página web profesional

Las redes sociales te ayudarán a establecer un fuerte vínculo con tus fans, pero los programadores y las personas que te van a contratar quieren ver que te tomas enserio tu carrera musical y no hay mejor manera de mostrar tu música que con una buena página web. Organizada, con la información precisa y adaptada a todos los dispositivos. 

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Como me gusta decir, tu página web es tu “escaparate online”. Si una persona pasa por delante de un escaparate y no le llama la atención, no entrará en la tienda. Si tu web no es atractiva, nadie continuará navegando por ella. 

Si todavía no tienes página web, echa un vistazo aquí para conseguir la web que necesitas.

Sé algo más que un músico

Con la gran competencia que existe hoy en día, es necesario ser un gran músico y tener algo que nos diferencie, que nos ayude a destacar entre la multitud. Desarrollar tus habilidades comunicativas, aprender a ser un buen gestor, mejorar en tu liderazgo, rodearte de los mejores… Busca la manera de aportar un valor extra para que de verdad tu música ocupe el lugar que se merece.

Colaboraciones y recompensas

Otra manera fantástica de aumentar tu visibilidad y tu proyección es colaborando con otros artistas. No pienses en que son competencia, pues no lo son. Descubre lo que otros músicos hacen y trabaja con ellos, aporta tu visión de la música y aprende de la suya. 

Y recuerda sorprender a tus mejores fans. Ofréceles recompensas exclusivas: invítales a escuchar tu nuevo tema antes que nadie,  regala un pase VIP para tu próximo concierto… ¡Haz que deseen seguirte a todas partes!

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment