Acercando la música

Acercando la música

Bajo el título ‘Todos somos cultura’ se celebró ayer en Madrid una jornada donde artistas de todas las disciplinas lucieron sus mejores galas para demostrar a la sociedad la importancia de la cultura.

Con actos como este queda patente la necesidad de estalecer un vínculo directo entre las artes y el público. En el ámbito de la música clásica una de las maneras que se está demostrando que funciona pasa por sacar la música de los auditorios y presentarla en entornos más cercanos al público general.

 

Las estadísticas culturales del Ministerio de Cultura son demoledoras. Cada vez hay menos público que asiste a conciertos de música clásica y la recaudación se ha reducido en más de un 15% entre 2008 y 2012, más allá del descenso en las subvenciones. ¿Qué podemos hacer?

En España tenemos la necesidad de educar a un público que tiene poca formación musical. Ya comentamos los beneficios de la educación musical y la importancia de mantener la música en el currículo escolar. Debemos ir más allá y educar a nuestro público en cada actuación y siempre que sea posible acercar la música a aquellos que, por desconocimiento o prejuicio, no visitan los auditorios y teatros. ¿Conseguiremos de esta manera atraer a nuevo público?

 

Aunque sólo sea por ver la alegría de la gente al encontrarse a la Barbieri Symphony Orchestra en medio de la Plaza de Lavapiés en Madrid, merece la pena salir y tocar. ¡A ver si me encontráis en el vídeo!

¿Os habéis encontrado alguna vez con algo así? ¿Os gustaría encontrarlo?

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

5 Comments

Post A Comment