#MonstruosyVillanos

#MonstruosyVillanos

Tranquilo. No te asustes que no he cambiado la temática del blog.

Te voy a hablar de música y de cine, y es que está de moda hacer conciertos con las bandas sonoras de grandes películas para atraer a nuevos públicos a los auditorios. ¿Qué te parece la idea?

Yo he tenido la suerte de participar en proyectos de este tipo y el público disfruta muchísimo de la música sinfónica, o más bien, del espectáculo que se construye a partir de esta música sinfónica.

Como ya habrás podido adivinar hoy voy a hacer una recopilación con algunas de las bandas sonoras más representativas sobre Monstruos y Villanos. Y atento al final de post porque ¡viene con una fantástica sorpresa!

#YoSoyDeMonstruos

Alien (1979)

Esta película de monstruos del espacio fue ganadora de un Oscar (mejores efectos especiales) y su banda sonora, compuesta por Jerry Goldsmith, fue nominada a ‘Mejor Banda Sonora’ en los Globos de Oro, y ganó un premio Grammy al ‘Mejor Álbum de Banda Sonora’ y un BAFTA por ‘Mejor Música Original’.

En la película ‘Aliens’ (1986) de James Cameron, la música fue compuesta por James Horner que se basó en algunos de los temas originales de Goldsmith.

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Drácula (1992)

El vampiro creado por Bram Stoker en 1897 se ha convertido en un icono. Entre las muchas películas que se han grabado sobre este personaje, destaca la dirigida por Francis Ford Coppola en 1992. La música, de Wojciech Kilar, fue nominada a los premios Saturn.

Gremlins (1984)

Los pequeños monstruos de esta película de Joe Dante arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Jerry Goldsmith fue quien puso la música al filme y ganó un premio Saturn con esta obra.

Parque Jurásico (1993)

Los dinosaurios, extinguidos hace 65 millones de años, son los protagonistas de una de las películas más taquilleras de la historia. Con música original de John Williams, para junio de 2015 se espera el estreno de Jurassic World, la cuarta película de la saga. 

#YoSoyDeVillanos

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

El libro de Lewis Carroll (1865) ha dado pie a numerosas versiones de la historia de Alicia. Ante un protagonista siempre debe haber un antagosnista y en la película de Tim Burton, este papel villano está muy presente. La música original de Danny Elfman, ha sido nominada a los Globos de Oro. 

Batman (1989)

Los héroes necesitan de grandes villanos para superarse cada día, y Batman es uno de los que más enemigos tiene. ¿Te atreves a decir cuántos? Aquí tienes la lista completa (no vale mirar sin decir cuántos crees que hay antes) 😉

Este héroe del cómic ha inspirado muchas historias, hasta el punto que se han realizado ocho largometrajes de ficción sobre sus hazañas. Han sido varios los compositores que han puesto la música a Batman a lo largo de las diferentes películas. Destacamos a Danny Elfman, Elliot Goldenthal, Hans Zimmer y James Newton Howard.

El silencio de los corderos (1991)

Según el American Film Institute, Hannibal Lecter es el mejor villano de todos los tiempos. La banda sonora de ‘El silencio de los corderos’ fue compuesta por Howard Shore y estuvo nominada a los premios BAFTA y Saturn, aunque no consiguió ninguno de los galardones.

Psicosis (1960)

En esta película de Alfred Hitchcock, ¿quién no recuerda la mítica escena de la bañera? La música de Bernard Herrmann crea un ambiente increíble, ¿no crees?

Una de mis películas favoritas.

Star Wars (1977)

‘Luke, yo soy tu padre.’ Darth Vader convertido al lado oscuro encarna el papel de villano en esta saga que ya ha anunciado el estreno de su séptima película ‘El despertar de la fuerza’ para finales de 2015. John Williams ganó el premio Oscar, el BAFTA y el Saturn por la banda sonora de la primera película de ‘La Guerra de las Galaxias.

Y ahora es cuando llega la sorpresa que te había prometido.

El próximo 10 de abril la Orquesta y Coro Nacionales de España junto con el coro de voces blancas Antara Korai interpretarán estas piezas y algunas más en el concierto especial #MonstruosyVillanos.

¿Te gustaría vivirlo en directo? Pues desde este blog y con la colaboración de la Orquesta y Coro Nacionales de España vamos a sortear 2 entradas dobles para que puedas disfrutarlo.

¿Cómo participar en el sorteo?

Es muy sencillo, tienes que contarnos a través de twitter si eres de monstruos (#YoSoyDeMonstruos) o de villanos (#YoSoyDeVillanos) y cuál es la banda sonora de tu monstruo o villano favorito utilizando el hashtag #MonstruosyVillanos.

¿Y tú eres de monstruos o de villanos?

 

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment