Encontrar trabajo con tu blog de música

Encontrar trabajo música blog

Encontrar trabajo con tu blog de música

Parece mentira, pero ya hace dos años desde que escribí mi primer artículo en el blog. Por aquel entonces no sabía nada del mundo digital y comencé con herramientas completamente gratuitas, por lo que únicamente invertí tiempo, mucho tiempo, y comenzaba una aventura que no tenía ni idea de dónde me iba a llevar.

En el camino de desarrollar mi blog estoy conociendo a personas muy interesantes que comparten algunas o muchas de mis inquietudes, desde músicos profesionales hasta aficionados con unas ganas tremendas de disfrutar de la música.

Y es que un blog es una herramienta genial, ya te he contado por qué deberías tener uno, especialmente si eres músico. Pero hoy te voy a dar un motivo más: un blog es una oportunidad de trabajo.

Tu blog, una oportunidad de trabajo

Desde que comencé mi aventura blogger, nunca he pretendido encontrar empleo a través de mis artículos. Como he comentado en alguna entrevista, para mí escribir este blog es una fuente de conocimiento, es la excusa para continuar aprendiendo cada día.

Y sin quererlo se ha convertido en mucho más.

Sin quererlo me ha abierto las puertas de proyectos en lo que jamás hubiera imaginado participar.

Y es que gracias a este blog, ahora soy el coordinador editorial de Social Musik, una nueva comunidad digital de músicos.

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Pero de esto hablaremos en otra ocasión. Hoy te voy a contar por qué puedes encontrar trabajo gracias a un blog.

4 razones por las que conseguirás trabajo con tu blog

Te hace diferente

Cada vez hay más músicos que se animan a comunicarse con el mundo a través de un blog, pero en el sector de músicos clásicos todavía somos pocos los que nos hemos atrevido. Diferenciarse es importante en la sociedad en la que vivimos, ya que es la única manera de destacar entre la multitud.

Obtienes visibilidad

Lo he comentado con muchos compañeros y hoy en día no es suficiente con ser muy bueno tocando el trombón o la flauta sino que, además, el mundo tiene que saber de tu existencia. No hablo de hacer la pelota para que te contraten, hablo de dar a conocer tu trabajo como profesional. Si eres bueno en lo que haces (tocar, dar clases, escribir artículos…) y te conocen por ello, es mucho más probable que contacten contigo para ofrecerte trabajo.

Eres experto

La difusión o visibilidad de tus artículos no será de mucho provecho si no consigues posicionarte como un experto en la materia que estés tratando. Tanto si publicas vídeos con tus mejores interpretaciones como si transmites técnicas de estudio efectivas, trata de mostrar lo mejor de ti, pues cada contenido que compartas es una oportunidad de demostrar tu valía como profesional y posicionarte como experto en la materia. ¿Tú no contratarías a un experto?

Tu mejor CV

Seguro que a ti también te ha pasado. Te pones a redactar tu CV y, cuando terminas, lo lees y sientes que no representa todo lo que sabes o quieres comunicar. Es cierto que hay cosas difíciles de transmitir en un documento esquemático, como la forma de pensar o los valores que uno tiene. Sin embargo en tus artículos sí quedan reflejados estos aspectos, y se convierten en una radiografía de ti mismo, como profesional y como persona.

 

Un blog personal permite a cualquiera conocer mucho más de ti que cualquier grabación, currículum o programación didáctica. Y es que tu personalidad se plasma en cada palabra que escribes.

Lo más complicado de un blog es mantenerlo activo, pero te aseguro que la constancia tiene su recompensa. Una de las mías se llama Social Musik.

Y tú, ¿qué cosas has logrado gracias a tener un blog?

 

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

1Comment

Post A Comment