¡Cuánto artista con talento! Entrevista en Onda Madrid

artistas con talento

¡Cuánto artista con talento! Entrevista en Onda Madrid

Hoy en día hay una gran cantidad de músicos con mucho talento. Muchísimo talento. Pudimos escuchar una buena muestra en “Hoy en Madrid, fin de semana”, programa de Onda Madrid presentado por Curro Castillo en el que tuve el honor de ser entrevistado el pasado 16 de julio.

Seguramente tú que me lees eres uno de esos artistas talentosos y, además, ya sabes de la importancia de la comunicación y las redes sociales para el desarrollo de tu carrera profesional, pero todavía quedan muchos músicos que no conocen todo lo que las nuevas formas de conectar con el público pueden ofrecerles profesionalmente.

Si todavía no sabes en qué te ayudan las redes sociales a desarrollar tu carrera artística, echa un ojo a esta pequeña lista. No pretendo profundizar en ello en este artículo, pero quiero que tengas claro que es una inversión que merece la pena.

La comunicación y las redes sociales te ayudan a…

  • Conseguir visibilidad. Tener una presencia activa en las redes sociales y aparecer en medios de comunicación te acerca a miles de personas que todavía no conocen tu proyecto musical y les encantaría tu música.
  • Mejorar tu branding. Ya sabes que es importante desarrollar tu marca personal, y ofrecer entrevistas en medios generalistas y/o especializados te convierte en un referente, además de posicionarte por delante de otros músicos con una propuesta similar a la tuya.
  • Establecer una relación de confianza con tus seguidores. Las redes sociales no están para vender, están para comunicar, para conectar con tus seguidores. Establecer una comunicación bidireccional te permitirá escuchar lo que tus seguidores quieren decirte y podrás establecer un fuerte vínculo con ellos y mejorar la confianza.
  • Convertir a tus seguidores en fans. Cuando un seguidor comience a sentirse parte de tu proyecto musical, probablemente lo contará a sus amigos y los animará a acompañarle a tu próximo concierto. Los fans serán los principales comunicadores de tu mensaje y te ayudarán a difundirlo sin pedirte nada a cambio. Eso sí, debes mimarlos para que sigan sintiendo suyo tu proyecto, sólo de esa manera conseguirás que te sigan al fin del mundo.
  • Crear una comunidad en torno a tu proyecto musical. Cuando consigas reunir a una buena cantidad de fans se empezará a crear una comunidad de personas muy involucrada en tu proyecto, que te seguirá allá donde vayas y hablará de ti a sus amigos y a través de las redes sociales. Aprende a gestionar esa comunidad para que aumente cada día y conseguirás que tu música llegue allá donde te propongas.

Entrevista en Onda Madrid

Como te comentaba al comienzo de este artículo, el pasado sábado 16 de julio estuve en el programa “Hoy en Madrid fin de semana”. Además de pasarlo en grande y escuchar en directo a muy buenos artistas, tuve la posibilidad de hablar de lo que más me gusta, ayudar a otros músicos a través de la comunicación y el marketing.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema, te animo a que me escribas un email a info@miguelgaldon.com con tus dudas. ¡Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda!

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment