Cómo medir el impacto de tu evento en redes sociales, el caso de #MyRSxGijón

Cómo medir el impacto de tu evento en redes sociales, el caso de #MyRSxGijón

Una de las grandes ventajas que nos ha traído la era de Internet es la posibilidad de medir y analizar el impacto de nuestras acciones.

Para los músicos es un aspecto realmente importante porque podemos saber qué relevancia tiene nuestro nuevo videoclip o cuánta gente ha escuchado nuestros discos o canciones.

Todo se puede medir.

También la repercusión en medios sociales de tus eventos.

Como ya sabrás, estoy desarrollando talleres y conferencias sobre músicos y redes sociales bajo el nombre de #MyRSx (músicos y redes sociales por…) y el pasado 15 de Febrero impartí el taller en el Conservatorio Profesional de Gijón, por lo que el hashtag que utilizamos para el evento fue #MyRSxGijón. Se nos ve felices en el selfie que nos hicimos, ¿verdad?

Una veintena de profesores del centro, sabiendo la importancia que tienen hoy en día las redes sociales en las relaciones personales y ptofesionales, asistieron a un taller en el que comentamos los siguientes aspectos clave:

  • Qué son y para qué usamos las redes sociales.
  • La importancia de fijarse objetivos y cómo lograrlos a través de las redes sociales.
  • El blog como centro de la estrategia digital para docentes de música.
  • Herramientas para gestionar las redes sociales como un profesional.
  • Promocionarse a través de las redes sociales.
  • Cómo comunicamos y qué transmitimos. Branding.

Y también profundizamos en el uso de Facebook, Twitter y Youtube para potenciar la trayectoria profesional.

¿Te gustaría que tu conservatorio o escuela de música organizara un taller como este? ¡Escríbeme!

#MyRSxGijón, análisis del impacto en Twitter

El hecho de crear un hashtag te permite monitorizar y analizar en tiempo real lo que está sucediendo en relación a tu evento.

A lo largo del día 15, #MyRSxGijón tuvo un alcance de más de 200.000 impresiones, con 36 usuarios que interactuaron con este hashtag y un total de 157 tuits.

MyRSxGijón-análisis-impacto-redes-sociales

Las personas más populares que interactuaron con #MyRSxGijón fueron:

Top-interacción-evento-MyRSxGijón

Muchas gracias @musicosclasicos, @MusIndOficial, @dropartist, @CulturaGijon, @martalmcomposer por apoyar el taller, y a todos los que habéis participado activamente de esta iniciativa, especialmente a David Muñoz que ha sido el que ha puesto todo su empeño en organizarlo. ¡Gracias!

Como se aprecia en el siguiente gráfico, la mayor interacción se produjo durante la realización del taller y en las horas inmediatamente posteriores, donde compartimos fotos y realizamos comentarios sobre el mismo para que también los que no pudieron asistir de forma presencial pudieran disfrutar del evento.

Timeline-redes-sociales-MyRSxGijón

Un análisis como este se puede obtener, de forma gratuita, con la herramienta Tweet Binder. Únicamente debes vincular tu cuenta de Twitter e introducir los parámetros de búsqueda y te devuelve resultados muy interesantes. ¿Te animas a probarla?

#MyRSxGijón en directo a través de Periscope

El taller de música y redes sociales también se pudo seguir en directo durante unos minutos a través de Periscope. Esta herramienta permite emitir en vídeo directamente desde tu smartphone y compartirlo con tus seguidores durante las 24horas posteriores, luego solamente queda guardado en tu dispositivo.

Te invito a descubrir otras 4 formas de retransmitir tus conciertos en directo.


¿Te gustaría recibir los materiales que utilizo en mis talleres y conferencias? ¡Suscríbete a mi blog y recibirás contenidos exclusivos sólo para seguidores!

¡También te espero en Facebook y Twitter! Y si quieres preguntar, deja un comentario o escríbeme.