Cómo conseguir que alguien escuche tu música

como-conseguir-alguien-escuche-tu-música

Cómo conseguir que alguien escuche tu música

Vivimos en la era de la infoxicación. Cada día estamos expuestos a cientos de estímulos informativos que quieren captar nuestra atención. ¿Lo consiguen todos? Ni de lejos.

Hay tanta masificación que destacar entre la multitud resulta una tarea realmente complicada. Lo mismo ocurre con tu música. Hay tanta oferta musical que destacar por encima de las demás requiere de una serie de características que no son tan fáciles de conseguir, pero que son las que tenemos que buscar para lograr el éxito.

Piensa en tu público

Creo que es importante. Si haces música clásica, tu público objetivo tendrá unas determinadas características, diferentes a las que tengan los amantes del Rock & Roll o del Hip Hop.

Es muy obvio, pero cada persona tiene sus gustos y debes saber a quién es probable que le guste tu música. ¿Alguna vez has creado un perfil de público objetivo? ¡Te animo a hacerlo! Se trata de describir a una persona ficticia que crearemos para representar las características comunes de nuestros fans.

Este ejemplo seguro que te ayuda a entender mejor los pasos que has de seguir.

¿Por qué es importante definir a nuestro público objetivo? Porque nos permitirá conocer mejor a quién nos dirigimos y nos resultará más sencillo conectar con él.

¿Eres igual que los demás?

Lo comentábamos al comienzo, hoy en día necesitamos destacar para llamar la atención. Si eres igual que los demás músicos, ¿en qué vas a destacar?

Como diría Seth Godin, gurú del marketing, necesitas encontrar tu vaca púrpura (si no habéis leído el libro, os lo recomiendo). Necesitas encontrar cuál es tu aspecto diferenciador, algo que te haga destacar por encima de los demás. Y para conseguirlo, tienes que ser creativo, tienes que probar cosas nuevas y estar convencido que la forma en que alguien escuchará tu música es si aportas algo diferente a los demás. En caso contrario, te perderás entre la multitud.

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

ebook-marketing-musical

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Te puedes diferenciar de múltiples maneras. Te voy a poner algunos ejemplos para que me digas en qué es único cada uno de los siguientes músicos o grupos musicales.

  • Gustavo Dudamel
  • 2Cellos
  • Los Beatles
  • Lang Lang

Si de verdad te has parado a pensar un momento, descubrirás que cada uno destaca por alguna característica muy concreta. ¿Acaso hay muchos directores de orquesta de renombre que hayan surgido del sistema de orquestas de Venezuela? ¿Y que hayan sido el primero?

La promoción también ayuda

Es cierto. Necesitas un producto musical excepcional.

Y también necesitas comunicarlo de forma adecuada.

Aquí es donde juegan un papel muy importante las redes sociales y la promoción que hagas de tu música a través de ellas.

Hay muchos artistas que se han hecho famosos gracias a que subieron sus canciones a Youtube y al público les gustó. Comenzaron a compartirse entre amigos y consiguieron un efecto viral que les ha llevado a la fama.  ¿Os suena un tal Pablo Alborán? ¿Y Pentatonix? Son algunos de los artistas que han desarrollado su carrera a partir del éxito en Internet.

Aprende más sobre cómo promocionar tu música en redes sociales.

 


 

Como quiero ayudarte a desarrollar tus proyectos musicales, estoy preparando el “[Minicurso] Facebook Ads para músicos”. ¿Quieres ser el primero en apuntarte de forma gratuita? ¡Suscríbete ahora y te informaré cuando se abra la inscripción!

  [yks-mailchimp-list id=”eb12bff89e” submit_text=”¡Mantenme informado!”]

 

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment