Carta abierta de un músico a Mahou. #NoTocamosPorCerveza

Carta abierta de un músico a Mahou. #NoTocamosPorCerveza

Estimados directivos y publicistas de Mahou, soy músico, llevo más de 20 años estudiando para salir a un escenario y hacer disfrutar al público. Su último anuncio hiere nuestros derechos como profesionales y ya ha puesto en marcha a muchos músicos y artistas que se sienten indefensos frente a esta situación.

Detrás de cada concierto hay muchas horas de trabajo y esfuerzo. Y no, #NoTocamosGratis, pero tampoco por unas cervezas.

#NoTocamosPorCerveza

Les voy a explicar algunos de los motivos por los que los músicos, ya sean amateurs o profesionales, no deberían tocar gratis, ni a cambio de cervezas.

Infografía-No-Tocamos-Por-cerveza

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

Lamentablemente no es la primera vez que escribo sobre este tema y es que, gracias a la labor de Clásica FM Radio, ya tuvimos la oportunidad de conocer varios lugares donde esta práctica de tocar gratis o a cambio de unas cervezas o una cena se ha convertido en una mala costumbre.

Desde estas líneas pido que los músicos sigamos valorando nuestro trabajo y demostremos que la música es imprescindible en nuestra sociedad.

Y a aquellos que piensan que los músicos o los artistas debemos trabajar gratis o por unas cervezas, les digo:

#NoTocamosGratis

#NoTocamosPorCerveza