Barbieri Symphony Orchestra

Nuestra historia

Un encuentro fortuito. Una idea en el aire.

Así comenzó la Barbieri Symphony Orchestra.

La idea de crear una orquesta profesional con los maravillosos músicos que cada año nutrían la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) rondaba en la cabeza del director de orquesta Cristóbal Soler. En el encuentro veraniego de la JONDE en 2011, su director artístico José Luis Turina compartió la idea con todos los músicos y, tras la noticia, coincidí en el autobús que nos llevaba al siguiente ensayo con Miguel Rodríguez, fagotista por aquel entonces.

Comentamos el proyecto y… ¿por qué no?

No teníamos mucha idea de cómo hacerlo, pero teníamos ilusión. Nos rodeamos de un equipo maravilloso: Óliver, Luis, Lara, Ana y Héctor, y 15 meses después de que aquella idea se metiera en nuestras cabezas, la orquesta sonó por primera vez. Fue el 28 de octubre de 2012. Siempre lo recordaré. Un flashmob en la céntrica plaza de Lavapiés en Madrid. Nuestra propuesta era clara, acercar la música clásica de una forma nueva, cercana, llena de pasión.

Desde aquellos primeros sonidos han pasado muchas cosas y hemos aprendido mucho. Estamos muy orgullosos de haber actuado en el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional de Música, el Baluarte de Pamplona, el Festival de Almagro… y también de nuestros conciertos de cámara, conciertos populares y benéficos.

¿Quieres conocernos un poco más? Descúbrenos en www.bsorchestra.es

Reproducir vídeo