Análisis DAFO para artistas

Análisis DAFO para artistas

¡Qué importante es conocerse!

¡Y qué importante ser consciente de lo que te rodea!

Hoy te voy a hablar del análisis DAFO (SWOT en inglés) y de cómo puede ayudarte a desarrollar todo tu potencial artístico.

¿Qué es el Análisis DAFO?

Es una metodología de estudio, generalmente aplicada al ámbito empresarial o al desarrollo de proyectos. A lo largo del proceso se analizan las competencias internas, fortalezas y debilidades, así como las circunstancias externas, amenazas y oportunidades.

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

Este método se dice que fue creado por Albert S. Humphrey a mediados de la década de los ’60, aunque el propio Humphrey nunca reconoció su autoría, por lo que su historia no está del todo clara.

Análisis DAFO para artistas

Aplicado al ámbito profesional y artístico, el análisis DAFO puede ayudarnos a conocernos un poco mejor y a descubrir cuál es la realidad que nos rodea, facilitando la toma de decisiones sobre nuestro futuro profesional.

Te invito a que veas el vídeo que he preparado donde te explico con un poco más de profundidad en qué consiste el análisis DAFO y cómo llevarlo a cabo. ¡Es muy fácil!

Como ves, el análisis DAFO nos ayuda a descubrir dónde reside todo nuestro potencial y nos ayuda a encontrar oportunidades que residen, generalmente, en aquello que nos hace especiales, únicos.

Personalmente es un método que utilizo con bastante frecuencia, sobretodo cuando estoy viendo hacia dónde quiero desarrollarme profesionalmente. Es importante realizarlo periódicamente porque, aunque nuestras fortalezas y debilidades es más difícil que sufran grandes modificaciones, los elementos externos a nosotros cambian con mucha frecuencia y pueden afectar positiva o negativamente a nuestra estrategia de desarrollo personal.

Espero que esta explicación de qué es el análisis DAFO y cómo puedes utilizarlo para conseguir todo tu potencial artístico te haya resultado interesante y la pongas en práctica ya mismo. Puedes hacerlo en cualquier papel, pero para que te resulte fácil, he preparado esta plantilla del análisis DAFO.

¡Deja en los comentarios tus opiniones y comparte!