7 páginas web para promocionar tus conciertos gratis | miguel galdón
4948
post-template-default,single,single-post,postid-4948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

7 páginas web para promocionar tus conciertos gratis

Aprende a promocionar tus conciertos gratis en este artículo

7 páginas web para promocionar tus conciertos gratis

Me he propuesto ayudarte a promocionar tus conciertos y por eso hoy te traigo una lista con 7 páginas web donde podrás promocionar tus conciertos gratis. ¡Toma nota!

Ya sabes que creo que internet y las redes sociales nos han abierto un mundo de posibilidades a la hora de promocionar nuestra música, pero también se ha convertido en un reto destacar entre la multitud informativa que nos acecha. Por tanto es importante que te diferencies de las masas y la manera más sencilla es siendo tú mismo.

Bueno, no me enrollo más. Aquí van las 7 páginas web para promocionar tus conciertos gratis:

Bandsintown

http://bandsintown.com

Créate un perfil en Bandsintown y publica toda la información de tu grupo. Aprovecha la oportunidad de promocionar tus conciertos en esta plataforma, pues es una de las más importantes.

Permite una interacción directa entre los grupos y sus fans, por lo que se convierte en una forma efectiva de comunicarte con ellos e informarles de las novedades, a la vez que escuchas sus sugerencias y comentarios.

Bandsintown está disponible en formato app para que cualquier fan pueda seguir tus pasos desde cualquier parte del mundo.

Como ves, Bandsintown es una fantástica plataforma para promocionar tus conciertos gratis. ¡Aprovéchala!

¡Aprende a promocionar tu proyecto musical!

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

7 claves del marketing musical

Descarga GRATIS ahora mi ebook 7 claves del marketing musical y descubre cómo promocionar tu proyecto musical.

user
envelope

Songkick

https://www.songkick.com

Otra de las plataformas más populares para promocionar tus conciertos es Songkick, que ganó popularidad por asociarse a través de una app con Spotify (aunque la app desapareció posteriormente).

Es importante que crees tu perfil en Songkick y actualices toda la información, ya que puedes vincularlo con tu perfil de Spotify para que los conciertos que publiques en Songkick Tourbox aparezcan en tu página de Spotify.

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

Last FM

https://www.last.fm

Last FM es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados.

La página de “Eventos” es muy interesante para promocionar tus conciertos y la agenda de conciertos de Last FM es una de las más completas que conozco, ya que no se limita a los grupos más conocidos sino que alberga información relevante de la escena local.

Wegow

https://www.wegow.com

Wegow es la plataforma española para los amantes de la música en vivo, vamos, una mina de oro para promocionar tus conciertos gratis.

Créate ahora mismo un perfil en Wegow y comienza a subir la información de tus próximos conciertos para que los usuarios de la plataforma puedan encontrarte en base a sus gustos musicales. Además, podrán comprar con solo un clic las entradas para ver tu próxima actuación.

Cómo promocionar tus conciertos gratis con Wegow

Eventful

http://www.eventful.com

Muy similar a Bandsintown o Songkick, también incluye información sobre películas, teatro, deportes y otros eventos, por lo que su radio de acción es más amplio. Su pega es que está en inglés, aunque es bastante intuitiva y fácil de usar.

Regístrate en Eventful y promociona tus conciertos ya mismo.

Musikaze

http://www.musikaze.com

Creando tu perfil en Musikaze podrás disponer de una página web relacionada con tu actividad dentro del mundo de la música, publicando tú mismo la información mediante una herramienta tan fácil de usar como un blog.

Fácilmente podrás promocionar tus conciertos gratis, colgar noticias, incluso vender tu música y tener tu propia tienda online.

Eventbrite

https://www.eventbrite.es/

La última herramienta que te presento para promocionar tus conciertos, eventos, cursos, seminarios, etc. es Eventbrite. Se anuncia como “la plataforma de venta de entradas autoservicio más grande del mundo” y la verdad que están haciendo un buen trabajo. Yo la utilicé para la organización de las jornadas de orientación para músicos #DecideTuFuturo y fue muy sencillo, además de tener un control absoluto sobre las inscripciones y la comunicación con los asistentes al evento.

Como ves Eventbrite no sirve únicamente para promocionar tus conciertos gratis sino que puedes utilizarla para vender entradas de cualquier tipo de evento.

Cómo promocionar tus conciertos gratis

Estoy seguro que utilizando estas 7 plataformas que te he presentado hoy para promocionar tus conciertos gratis conseguirás una mayor visibilidad, aunque ya sabes que dentro del plan de marketing de tu grupo, esta es solo una pequeña porción.

Si quieres aprender más sobre marketing musical y cómo promocionar tus conciertos, te animo a que descargues GRATIS mi ebook “7 claves del marketing musical”.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Nos leemos!

7-claves-del-marketing-musical-Portada-Ebook

DESCARGA AHORA 7 CLAVES DEL MARKETING MUSICAL GRATIS

Miguel Galdón
miguel.galdon.perez@gmail.com

Soy una persona inquieta, en busca de nuevos retos y proyectos que me ayuden a desarrollarme como profesional. ¿Charlamos?

No Comments

Post A Comment